********

sábado, 28 de julio de 2012

sábado, 14 de julio de 2012

martes, 3 de julio de 2012

Belgian Deli Market:





















1) Dandoy, es un lugar super tradicional de Bruselas donde se pueden comprar todo tipo de galletitas (speculoos), budines y dulces típicos belgas. Tiene una sucursal con salón de te para probar sus famosos waffles y gauffretes. Un must!

2) En las Galeries Saint Hubert (Bruselas) se encuentran varias de las mejores chocolaterías y bombonerías de los Países Bajos. Entramos a todas: Neuhaus, Godiva, Corné Port Royal... En La Belgique Gourmande, un local que vende chocolates multimarca, se pueden armar cajas eligiendo (una por una) trufas, bombones y almendras cubiertas con chocolates saborizados (tiramisu, speculoos, mascarpone, etc). También hay bolsas con waffles de todo tipo para llevar y comer con dulce de leche y crema en casa...





3) Más chocolates, hasta en Carrefour se pueden conseguir chocolates y huevos de Pascua de buenísima calidad.

4) En Brujas, hay muchos lugares imperdibles. Juliette's Speculoos, los mejores lejos... hasta tiene libros publicados con sus exquisiteces. Las chocolaterías Dumon (para tomar chocolate caliente) y The Chocolate Line del mega star Dominique Persoone, chocolates de autor.


Algo que no fue calculado pero que sin dudas fue un gran acierto, es llegar a Bélgica unos días antes de Semana Santa. Las vidrieras de las chocolaterías son in-cre-í-bles y te regalan bombones y huevitos en todos lados, incluyendo el aeropuerto!!