********

martes, 31 de mayo de 2011

Mucho en común:





Sofi (mi ahijada) y Domi tienen muchas cosas en común, cumplen años el mismo día, viven en el mismo barrio, sus madres fueron al mismo colegio (son grandes amigas mías!) y tomaron la Primera Comunión el mismo día!

domingo, 29 de mayo de 2011

El arte de decorar la mesa.



En Japón, recibir invitados es toda una ceremonia. Cuando los japoneses invitan a alguien a comer, ponen mucha dedicación en la presentación de la mesa, a través de la vajilla que utilizan, nunca se olvidan de incluir una flor, un objeto o un alimento que haga alusión a la estación del año y le dan mucha importancia a la simbología de los colores. Nada queda librado al azar...
Pero a la vez, es fundamental que todo se presente con mucha discreción y naturalidad para que no parezca algo forzado ni pretencioso. Se le da mucho valor a los detalles, al sentimiento de hospitalidad y consideración hacia el invitado, para que este se lleve una buena impresión del encuentro.

El viernes fui a un seminario y taller de El arte de decorar la mesa, en el Centro Cultural de la Embajada de Japón. Primero escuchamos la explicación del proyecto de intercambio entre Argentina y Japón de Mako Ishizuka, ella pidió a personas de Japón que prepararan una mesa para recibir a un invitado argentino y nos mostró las imágenes.
Como contra partida, pidió a 7 personas de Argentina que quisieran participar del taller, que presenten mesas para recibir a un invitado japones. Vivi, se anoto para participar y decoro una mesa con toda su vajilla (selfmade) de cerámica.
Además, todos los participantes tuvieron que explicar de que manera y que comida le servirían a ese invitado imaginario.
Al terminar, Mako nos invitó a todos a participar de su proyecto mandando fotos (tomadas desde arriba) de una mesa preparada para agasajar a un invitado japones.

Después de tanto escuchar hablar de comida imaginaria, caminamos unas cuadras y fuimos a El Cuartito a comer unas porciones de pizza y faina... Enlace

miércoles, 25 de mayo de 2011

25 de Mayo 2011:


Día de la Patria. Mini producción de fotos con piezas de cerámica de Viviana Asiya y mantel de Anthropologie.
Pastelitos de dulce de batata y de membrillo, y el tradicional chocolate caliente.



martes, 24 de mayo de 2011

Bengal:






Ayer fue el cumpleaños de Nori y teníamos que encontrar el lugar perfecto para el festejo.
Hacia muchisimo tiempo que queríamos conocer Bengal, un lugar que nos fue recomendado a través de los años, por varios amigos del buen comer...
Antes de ir, Vivi consulto las guias online de restaurants para ver las criticas y cuando me las comento, me desmoralizo totalmente... pero por suerte fuimos!
Grupos de la colectividad india, una de las modelos mas top de Argentina y hombres de traje en reunión de negocios, se mezclan en un ambiente sencillo pero a la vez distinguido.
La comida, resulto espectacular y supero ampliamente nuestras expectativas!! Elegimos las vieyras gratinadas y el ceviche del día, chicken tandoori, pescado, cordero y langostinos al curry con guarnición de arroz basmati. Todos los platos estuvieron sublimes, a alguno tal vez le falto un poco de picante... de todos modos: impecable!!
Pedimos la degustación de postres: pie de lima con base crocante, sorbet de kiwi, flan de cítricos, marquise de puro chocolate amargo con helado de crema... La atención es super dedicada, muy buena la explicación de los platos, además te reciben con un paté de ave (muy rico) y como broche final sirven unos cubos de torta de banana, ayer los trajeron con la infaltable velita de cumpleaños!
Bengal, buen lugar para pasar un festejo especial!!

domingo, 22 de mayo de 2011

Puro Diseño 2011:




El sábado al mediodía fui con Vivi a Puro Diseño, a diferencia del año pasado quisimos ir temprano para poder ver con mas detalle los numerosos stands.
Estuvimos 10 minutos en la fila de la boletería, entramos y fuimos directamente a almorzar a Soberbio Isósceles, compartimos una pizza de rúcula y una mini torta de mousse (10 puntos!).

Hicimos la recorrida y obviamente lo que mas atrajo mi atención fueron la diferentes propuestas de sillas, sillones y muebles intervenidos y reciclados, también la gran variedad de almohadones y lo que mas me gusto (y lo único que compre!) fueron unos vinilos reutilizables de Vinilla.
Nos acercamos especialmente a los stands de Las Guata para saludar a Patricia y ver sus joyas contemporáneas; y a Sarah Jessy Jones para felicitar a Diego (hermano de mi amiga Andy) por sus coloridos zapatos.

Después de 4 hs de escanear buen diseño, salimos y vimos la eterna fila que había para poder entrar!!
Me gusto mucho la feria de este año, y sobre todo la idea de ir desde bien temprano!!


Tarjetas de los stands mas interesantes y mis adquiridos vinilos de Vinilla!!

viernes, 20 de mayo de 2011

PIPI-CUCU:




Finalmente nos reunimos a comer con mis amigas de toda la vida, Mechi, Bebel, María, Andy y Valeria. Por sugerencia de Bebel nos juntamos en Pipí-Cucú, un bistro bien vintage y bohemio (equilibradamente kitsch), que esta semi escondido en el limite de los barrios de Belgrano y Colegiales.
La ambientación esta lograda por un mix de objetos magistralmente seleccionados en algún mercado de pulgas cercano. Aristocrática vajilla, copas de cristal filigranadas, saleros y pimenteros de plata, aparadores antiguos... todo en su conjunto: brilla!!
La carta es corta pero la comida es perfecta! Probamos la ensalada de mollejas crocantes con rúcula, camembert tibio sobre pan de nuez, risotto de calabaza asada, pollo de campo con maíz y unos caserísimos postres (pastel de manzana con helado y torta de chocolate amargo). Un banquetazo!!
Luz de velas, confetti sobre las mesas, excelente servicio y música ecléctica, invitan a volver!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Nucha (Palermo Soho):



Tomar el te en Nucha es siempre un buen programa. Ayer, si bien no lo planeamos, fue una tarde de mujeres perfecta. A la salida de la oficina nos fuimos con Gaby, Vivi, Rocío y Giannina a Nucha.
Rocío y Giannina trabajan en Perú, hacen el mismo trabajo que hacemos con Gaby, pero de manera diferente, por eso vinieron a Buenos Aires a hacer un intercambio de conocimientos.
No queríamos que se fueran sin mostrarles algo lindo de Buenos Aires, así llegamos a Nucha de la calle Armenia, el local que fue diseñado por (mi admirado!) Horacio Gallo. El lugar es inmenso y esta realmente muy bien puesto. Imposible no tentarse con tantas cosas ricas a la vista!!
El te completo estuvo soberbio y la charla mas, todavía! Compartimos historias divertidas, descubrimos muchos puntos y gustos en común y naturalmente la adicción que tenemos todas por los viajes!!