********

martes, 12 de abril de 2011

Una semana perfecta en Roma:


Día 1:
Salida del hotel Michelangelo hacia la Piazza Navona, excelente lugar para empezar la recorrida por la Ciudad Eterna. En la plaza hay 3 fuentes, entre las cuales se destaca la fuente de los 4 Ríos de Bernini (uno representa al Rio de la Plata), ademas esta la iglesia Sant' Agnese en Agone, la embajada de Brasil, hay muchos artistas y restaurants con mesas que dan a la plaza.
Restaurant Panzirone, el mas antiguo de la plaza, ofrece comida típica de excelente calidad (carpaccio, penne rigate, melanzane alla parmigiana y carciofi alla giudia).
Hay un local que se llama Artigianato para comprar regalitos y todo tipo de cafeteras y cerámica italianas. Esta lleno de gelatterías pero yo tenia en mente probar solo las 2 mejores...

Panteón: el edificio es increíble, único!! Allí están los restos de Rafael y Victorio Emanuel, entre otros.
En la plaza hay una fuente y alrededor hay muchos cafés, buscábamos la Tazza d'oro que es muy famoso pero como ahí los cafés se toman de pie... buscamos otro lugar y encontramos el capuccino mas rico de todo el viaje.

Piazza Spagna: hay que sentarse aunque sea un rato en las escaleras y ver desde arriba a la multitud de jóvenes y turistas. Pegada a la piazza esta Vía dei Condotti con todas las marcas mas lujosas.

Día 2.
Campo de' Fiori, mercado de verduras, carnes, pastas, condimentos y flores. Hay una panadería que se llama Forno que tiene unas cosas increíbles! El bar Magnolia, es un lugar estrategico para tomar un frapuccino y ser participe del movimiento del mercado.
En los alrededores hay unas callecitas muy pintorescas y caminar por la Via Giulia es un paseo altamente recomendable.

Castel Sant'Angelo: Museo histórico, fortaleza y refugio Papal, las mejores vistas de Roma se pueden ver desde su torre.

Sta. María Maggiore, una de las iglesias mas imponentes de Roma.

Día3.
Tour a Florencia.

Día 4.
Porta Portese: mercado de pulgas y de todo tipo de cosas. Abierto únicamente los domingos a la mañana.

Travestere: Sta. María in Travestere, una de las iglesias mas lindas, esta en una plaza donde hay varios restaurants. Recomiendo Galeassi donde se destacan el ossobuco y las pastas!

S. Pietro in Vincoli, ahi están guardadas las cadenas de San Pedro y el Moisés de Miguel Ángel.

Dia 5.
Museo del Vaticano, Capilla Sixtina. Basilical de S. Pedro.

Fontana di Trevi, para pedir un deseo, tirar la moneda y sacar muchas fotos.
Cerca esta la gelatteria San Crispino, una de las 2 mas famosas.

Piazza del Popolo. Sta. María del Popolo. Ahí empieza una zona comercial importante, donde están casi todas las marcas internacionales.

Día 6.
Feria Via Sannio, venden ropa usada y alguna que otra nueva a muy buen precio. Iglesia San Giovanni in Laterano.
Se puede ir caminando hasta el Coliseo, justo antes de llegar hay un wine bar para almorzar que se llama Divin Ostilia, recomendado por la guia francesa Routard, tiene unas pastas que son de otro planeta.

Coliseo, se puede optar por una visita guiada o por la audio-guia. La entrada incluye la visita al Palatino y al Foro Romano. Llevar memoria extra para poder sacar muchas fotos!!

Campidoglio, edificio diseñado por Miguel Ángel.

Comida en Perdincibacco (la tercera!) para degustar un menu perfecto: brusqueta de carciofi, abbacchio con patate al forno, vino rosso y tiramisu (recien hecho!!).

Día 7.
Vaticano, audiencia y bendición Papal en la Piazza de San Pedro (solo los dias miercoles a las 10:30 hs.). Ideal, es conseguir invitaciones para poder sentarse durante la ceremonia y ubicarse cerca de la ruta del Papa-movil.

Ultimo día para ir a los lugares que quedaron pendientes y volver a los que mas nos gustaron. Vuelta a Campo de' Fiori para almorzar en la plaza, sandwiches comprados en Forno.
Sta. Maria in Cosmedin para poner la mano (y sacarse una foto) en la legendaria Bocca de la verita.
Via Venetto, la famosa avenida top de Roma. Piazza Spagna. Gelatto en Giolitti. Despedida de la relajada vida de turista en la incomparable Piazza Navona...

No hay comentarios:

Publicar un comentario