********

martes, 22 de junio de 2010

Sukiyaki + Cupcakes + Paella....

El sábado tuve un día gourmet envidiable!! Al mediodía: cita esperadisima y planeadisima, el famoso sukiyaki = olla popular japonesa con gente amiga que es como de la familia. Evento anual (siempre que se puede) donde cada familia participante lleva una parte de los ingredientes para poder cocinar esta comida en cacerolas eléctricas con una salsa en base a (obviamente!) salsa de soja. La lista de ingredientes es interminable: verduras varias, carne, tofu, kamaboko, fideos y huevitos de codorniz... Para que se entienda mejor es como una fondue a la japonesa. Se come en bowls, se le puede agregar huevo crudo batido (optativo) y se acompaña con arroz blanco (infaltable).
Solo tengo fotos de la previa... si quieren ver como sigue vayan a:

http://eimposti.blogspot.com/




Del Postre Mundialista se encargo Vero, tenía mascarpone, merenguitos, vainillas, dulce de leche, almendras y unas gotas de alcohol. Buenisimo!!
A la tarde tomamos el te y entre otras delicias estaban los cupcakes caseros que cocino magistralmente mi hermana!!
Esa misma noche me esperaba el cumpleaños de Bebel una amiga del colegio que festejo con una paella espectacular preparada por Eduardo, su papa. Ademas, una picada increible, buenos vinos y la mejor compania para una noche muy divertida!!


3 comentarios:

  1. Masa, me gustaría remarcar que todo estuvo acompañado por muy buenos alcoholes...nota aparte se merece el Iichiko!

    ResponderEliminar
  2. Edu, te cuento que a la zona de las mujeres no llego el Ichiko... nunca nos ofrecieron!! Para el review de alcoholes esta tu blog!! Sos el nuevo Brasco!!

    ResponderEliminar
  3. Ni se escribir el nombre!! Me corrijo porque no me lo van a perdonar, se llama Iichiko!!

    ResponderEliminar