********

domingo, 10 de julio de 2011

9 de Julio: Olla Patria




Día de la Independencia. Nos juntamos, como todos los años, para compartir el tradicional locro de Lili y Nori.
Un verdadero manjar criollo, que después del Sukiyaki, se ubicaría en nuestro podio como "second best".

En la previa hubo unos 60 e-mails, donde los TT (trending topics) fueron la salsa picante (a.k.a. quiquirimichi), #raising the bar, y el polémico mondongo... A partir de su irrupción en escena, junto a otros ingredientes de igual calibre (rabo y manitas de chancho), se originó la olla paralela o como se diría mediaticamente, la olla partida!!

Hubo polémica y debate entre Team Locro y Team Tripe Pot, hasta que llegamos a un consenso. Se decidió hacer 2 ollas patrias, una con el clásico locro Lili-Nori y la otra con un guiso-de-mondongo-vale-todo (cocina de autor by Ryu1) con osobucco, manitas y otras vísceras.
Sólo puedo opinar sobre el locro que estuvo in-cre-í-ble!! Al igual que la exquisita salsa picante y la infaltable cremona!!

Después llegaron los postres, el flan que hizo Lili, con dulce de leche La Salamandra (nunca menos) y mi semi freddo de maracuyá.
En la sobremesa, el comentario general fue el videíto del #tanopasman, acto seguido nos amuchamos frente a la compu y aunque varios ya lo habíamos visto, no pudimos parar de reírnos!!
"LPMQLRMP!!! Nooooooooo, estaaaaamos en la Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!"

De River o de Boca, fans de Moria o fans de Carmen, team locro o team mondongo, Mauri o Filmus, Messi o Diego, no hay vuelta que darle, esto es Ser Argentino!!


5 o'clock tea: budín de banana by Kimi!! Arrollado Bouché, alfajorcitos de maizena del tortero, scons (yo) con dulce casero (Nori), dulce de leche San Ignacio y lemon curd (Vivi).

1 comentario: