********

lunes, 25 de julio de 2011

Patria Petrona en Proa:


Visita al barrio de La Boca, más que para turistear por Caminito, íbamos puntualmente a ver la muestra Patria Petrona.
Siempre había querido ir a la Fundación Proa y ésta era una buena ocasión para conocerla. La entrada es gratuita porque cuenta con el auspicio de la empresa Tenaris. El edificio solamente, es digno de conocer!
La muestra Patria Petrona se exhibe en el propio Proa Cafe. Un lugar muy moderno y luminoso, con una vista panorámica privilegiada de "The Mouth", como diría mi amigo Sunky.

Pedimos el menú del artista (le faltó decir: consagrado... por el precio!), que consistía en un ragout de ternera con arroz, bebida y postre vigilante o café (buena la elección: muy rico y viene con amarettis). Los sandwiches resultan caros por lo pequeños... de todos modos la vista es impagable pero más aún lo fué, ver a Rogelio Polesello y a Marta Minujín, in the flesh!.

La muestra me resultó atractiva por la originalidad de recrear en cerámica las tortas de doña Petrona C. de Gandulfo. Son idénticas a las del libro que permanece estoico en la cocina de Nori y en cuantas otras!! Hay varias reproducciones en cerámica, 3 cuadros de sus mas icónicas tortas, y una muestra de los trajes que acompañarían los respectivos eventos, creados por el talentoso Pablo Ramirez.
Los cuadros me encantaron!! Los individuales del restó son copias de esas inolvidables imágenes y para quien esté interesado, están a la venta.





2 comentarios:

  1. que lindo, no sabía de este lugar, uno más para la lista! :)

    ResponderEliminar
  2. Marce, el cafe es un tanto caro pero es esplendido!! Tiene una terraza ideal para aprovechar en primavera/verano... Si te interesa ver la muestra tenes que ir antes del 28 de agosto!

    ResponderEliminar