********

martes, 2 de agosto de 2011

Seminario de Decoupage:


Junto a las chicas del curso de Restauración de muebles, decidimos incursionar en el arte del Decoupage. Fue fácil conseguir quien nos enseñe! Nuestra profesora no es otra que la mismísima Coty Martinez, compañera nuestra en el MNAD y la talentosa creadora de Muchatela.
Durante 4 martes, fuimos a su taller en Almagro para aprender esta versátil técnica.
Para quienes no estén en el tema, estos son algunos de los materiales imprescindibles para decoupagear: cajas de madera, pintura acrílica, barniz, laca, pinceles, papeles de seda, tijera y fundamentalmente: servilletas cancheras!

Primer modulo:
#1 Clase: pintamos las piezas de madera con acrílico, pensamos el diseño y cortamos los papeles.
#2 Clase: pegamos los papeles con barniz al agua.
#3 y # 4 Clase: retocamos las piezas y las barnizamos con laca poliuretanica. También aprendimos a hacer decoupage con tela.





* Caja de te (nueva):pintura base rosa y mix de papeles de seda y servilleta floreada japonesa.

* Porta-lapices (recuperado de la adolescencia): pintura blanca mas flores recortadas de una servilleta vintage de Hallmarks, paleta fluo, bien años 80!

* Posa-vasos (nuevos): entelados con géneros que me gane en el concurso blogger Todera.

* Bandeja (regalo de Graciela B): técnica patch con papeles de Origami.


No podía faltar el dato foodie de la zona, a la vuelta del taller descubrimos la mini panadería Lorenzo. Nos tentamos con unas cookies de almendras y unas mini galletas de grasa recién horneadas, espectaculares!

Fin del primer módulo, me voy con mi caja de té barnizada y varias piezas para terminar. Aprendimos un montón de variantes para aplicar el decoupage. Lo mejor de esta técnica es que permite upcyclear (rescatar y mejorar) objetos en desuso!

En el 2do modulo se aprende a estampar géneros y papeles, seguramente más adelante me voy a anotar, pero por el momento, seguiré aplicando las técnicas aprendidas en estas clases. Tengo varias cajas para practicar! Además, Coty me regaló 2 papeles de seda con estampados Muchatela para lookear un cajón de frutas que tengo reservado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario