********

jueves, 25 de agosto de 2011

Split, Croacia:





Que puedo decir de Split sin que parezca que estoy exagerando?! Split me pareció una ciudad increíble, una mezcla de lo mejor de Venecia, Morro de S Pablo y de Grecia...
Un lugar magico, con el clima-de-verano-perfecto y que vayas adonde vayas te persigue un perfume de lavanda, pino o romero.

La ciudad vieja fue originalmente el Palacio del emperador romano Diocleciano. Mucho mas tarde fue ocupado por la plebe y ahora esta habitada y comercializada por descendientes de aquellos ocupantes. Hay muchísimos bares, restaurants, heladerías, pizzerías, bancos, negocios, hoteles, todos impecables.
El lugar central es el Peristilio, frente a la Catedral (ex mausoleo de Diocleciano), donde la gente se junta a escuchar música, ver bailar y tomar algo... Desde ahí salen los Walking Tours, nosotras tuvimos la suerte de llegar justo para el ultimo tour del día y que el guia además hablara en castellano!

Las playas de Split están bañadas por el Adriático, para un lado de la ciudad están las playas de rocas, mas agrestes...y para el otro lado, están las mas populares como Bacvice y Firule . El mar Adriático es indescriptiblemente transparente y el paisaje es de otro planeta!

Una tarde, subimos al monte Marjan (una especie de Central Park en la montaña), el recorrido empieza con una gran escalera de cemento, la caminata tiene unas vistas panorámicas increíbles, después subimos por el bosque, para bajar (hora y media de trekking mas tarde) hasta la playa Bene.
Después de una zambullida y de tomar un café con leche, fuimos a esperar el bus que nos dejaría en el centro... pero un senior croata que entendía castellano, nos dijo que era mejor que tomáramos el trencito de la alegría que estaba llegando... Acompañadas de muchos padres con sus niños, paseamos por diferentes lugares y tal como nos dijo nuestro improvisado guia, nos bajamos exactamente en pleno centro!!

Riva es la peatonal, llena de bares y locales. Siempre animada, de día se ve a la gente desayunando y de noche explota todavía mas!! Siempre hay música y bailes croatas en vivo, alrededor hay stands que ofrecen tours y otros que venden comida típica y tragos!

Mi estadía coincidió con el festival de verano y justo la ultima noche empezaba la celebración de 4 días de las fiestas Dioclecianas. Para el festejo, la ciudad se lleno de hombres y mujeres vestidos con togas y coronas de laureles. Un espectáculo muy divertido para ver!!

viernes, 19 de agosto de 2011

Ancona, Italia:


A

Arrivederci Ancona!!

jueves, 18 de agosto de 2011

miércoles, 17 de agosto de 2011

miércoles, 10 de agosto de 2011

Soluciones prácticas:


Nunca pensé que mi ultima visita al showroom de mi prima segunda (Anna) me iba a mejorar tanto la existencia domestica!!
Encontré el organizador perfecto para ordenar todos mis productos de limpieza y hasta me dejó espacio para ubicar la aspiradora que estaba suelta debajo de la mesa del comedor!



Anna vende productos japoneses, de excelente calidad y diseño. Lo super recomiendo para optimizar espacios chicos!

lunes, 8 de agosto de 2011

Bar 6:




Alvaro vive en Rio, vino a Buenos Aires en su escala de regreso de sus vacaciones en Nueva Zelanda y Australia. Yo lo conocí a través de Martina, y ella a través de Rick.

Sábado al mediodía, nos juntamos a almorzar en Palermo Viejo con Martina, con el y sus 2 compañeras de viaje.

Elegimos Bar 6, un lugar ideal para llevar a amigos extranjeros, un galpón cool, informal, con sabor local y buena gastronomía.
El lugar es amplio, siempre esta lleno y es tan caótico como entretenido. La decoración tiene un mix de muebles actuales y de anticuario (sabiamente desgastados), tiene paredes de ladrillo a la vista donde resaltan tapices y cuadros contemporáneos. Los cubiertos son de metal antiguo y combinan a la perfección con la vajilla blanca y el clásico pingüino-jarra-de-vino. Como eramos 5, nos sentamos en un cómodo living de estilo francés, ubicado en el centro de la acción!

El menú anti panic sigue vigente!! En sus comienzos (hace 10 años) salía 9$, ahora sale 52$ y a pesar de ser mas escueto, sigue siendo una muy buena opción: plato y entrada o postre (a elección) y algo para tomar (limonada, agua o vino en Pingüino). La mayoría pidió el plato de pescado y yo elegí los ñoquis carbonara que son un clásico registrado. El flan de coco del menú, chico pero exquisito!

Bar 6, siempre nos hace quedar bien, es un feliz menu porteño!

martes, 2 de agosto de 2011

Seminario de Decoupage:


Junto a las chicas del curso de Restauración de muebles, decidimos incursionar en el arte del Decoupage. Fue fácil conseguir quien nos enseñe! Nuestra profesora no es otra que la mismísima Coty Martinez, compañera nuestra en el MNAD y la talentosa creadora de Muchatela.
Durante 4 martes, fuimos a su taller en Almagro para aprender esta versátil técnica.
Para quienes no estén en el tema, estos son algunos de los materiales imprescindibles para decoupagear: cajas de madera, pintura acrílica, barniz, laca, pinceles, papeles de seda, tijera y fundamentalmente: servilletas cancheras!

Primer modulo:
#1 Clase: pintamos las piezas de madera con acrílico, pensamos el diseño y cortamos los papeles.
#2 Clase: pegamos los papeles con barniz al agua.
#3 y # 4 Clase: retocamos las piezas y las barnizamos con laca poliuretanica. También aprendimos a hacer decoupage con tela.





* Caja de te (nueva):pintura base rosa y mix de papeles de seda y servilleta floreada japonesa.

* Porta-lapices (recuperado de la adolescencia): pintura blanca mas flores recortadas de una servilleta vintage de Hallmarks, paleta fluo, bien años 80!

* Posa-vasos (nuevos): entelados con géneros que me gane en el concurso blogger Todera.

* Bandeja (regalo de Graciela B): técnica patch con papeles de Origami.


No podía faltar el dato foodie de la zona, a la vuelta del taller descubrimos la mini panadería Lorenzo. Nos tentamos con unas cookies de almendras y unas mini galletas de grasa recién horneadas, espectaculares!

Fin del primer módulo, me voy con mi caja de té barnizada y varias piezas para terminar. Aprendimos un montón de variantes para aplicar el decoupage. Lo mejor de esta técnica es que permite upcyclear (rescatar y mejorar) objetos en desuso!

En el 2do modulo se aprende a estampar géneros y papeles, seguramente más adelante me voy a anotar, pero por el momento, seguiré aplicando las técnicas aprendidas en estas clases. Tengo varias cajas para practicar! Además, Coty me regaló 2 papeles de seda con estampados Muchatela para lookear un cajón de frutas que tengo reservado!