********

martes, 21 de septiembre de 2010

San Antonio de Areco







Almacén de Ramos Generales: el mas recomendado para comer parrilla y pastas caseras. Elegimos las empanadas fritas de carne, matambrito de cerdo con papas fritas y una porción de estofado increíble!! De postre, flan casero y mousse de chocolate, en el menú decía modestamente: "la mejor", así que no nos quedo otra opción que comprobarlo.

El Tokio (historia y sabores): queda en la esquina de la plaza principal, lo reabrieron a fines de 2009, despues de haber estado cerrado durante 20 años. Cuentan que hace muchos años ahi estaba el emblematico Bar Tokio, que en aquel entonces era considerado el punto de encuentro obligado para todos en el pago de Areco. Lo compraron, lo recuperaron, lo remodelaron y ademas construyeron una galería que se llama Pasaje de El Tokio. Ahora se convirtió en el lugar mas cool de Areco. Ideal para tomar cafés, helados y probar el imperdible lomito "El Tokio".

Ciao Bella: local dentro del Pasaje, venden ropa bien palermitana, de diseño y también almohadones y acolchados muy originales.

La Reforma: esta en el sótano del Pasaje, allí tienen expuestos muebles de campo antiguos, sillas materas, aguayos y esculturas con muy buen gusto.

Café de las Artes: un resto muy cálido con atencion personalizada, tienen un menú de pastas y salsas muy originales. Probamos diferentes platos: ravioles rellenos de camarones y nira con salsa de azafran, pañuelos de hongos con salsa blanca, agnolotis de calabaza y albahaca y fideos de arroz tailandeses con salsa de tomate, panceta y ajo. De postre hay crepes y tortas caseras.

La Olla de Cobre: es una chocolatería artesanal donde se pueden comprar barritas de chocolate por peso. Hay chocolate con almendras, marroc, cereales, nueces, etc. Es tan rico como el que se vende en Bariloche.

Juana Canela: es un cafecito muy simpático, con pocas mesas: mitad en el local y mitad en la vereda.

Museo Las Lilas: donde están las obras de Florencio Molina Campos. Es super interesante, además de sus trabajos en tempera, están los famosos almanaques de Alpargatas y algunos afiches que diseño para Panagra. La entrada sale 20 pesos y aunque es chico el museo, vale la pena! Además hay una tienda, te muestran un audiovisual y con la entrada te invitan con un café y una medialuna en el bar del Museo.

Platería Dragui: hay varias platerías para visitar, en esta se puede entrar al taller y ver como trabajan los artesanos. Ademas tiene un patio muy lindo para sacar fotos.

Talabartería Indio Muerto Cabeza Abajo: para comprar artículos de cuero, mates y llaveros.

Patio de Moreno: hotel boutique con un bar muy lindo, esta bueno para entrar y chusmear.

Panadería Idiart: el pan que se come en al campo siempre es mas rico. Antes de volver, pasar por alguna panadería que este abierta, comprar unos kilos de pan y también galletita de campo o biscochitos para el camino de regreso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario