********

martes, 17 de agosto de 2010

Comida suiza + postre brasileño



No hay nada como la comida suiza casera... bien hecha...
Pensando en una rica comida de invierno se me ocurrió reflotar la cacerola de barro para hacer una fondue de queso acompañada por papas Rosti. Ralle - con colaboración - 3 tipos de queso y casi 1 kg de papas para el gran experimento...

La fondue si bien parece fácil porque son pocos los ingredientes, tiene un secreto clave que es lograr que los quesos se derritan y se fundan con el vino y el kirsch. No fue tan sencillo y los primeros bocados se convirtieron en aburridos canapés de queso... Las papas Rosti salieron bastante bien, no tan ricas como las que he comido en otros lugares pero tuvieron gran aceptación.
En cuanto a la fondue, después de encontrarle la mano a la temperatura del queso quedo perfecta, pero a esa altura ya no podía comer mas... la próxima saldrá mejor!!



Para el postre probamos el Brigadeirao que nos preparo Ayumi, es un postre tipo marquise con los mismos ingredientes de los brigadeiros... los famosos bombones de leche condensada y el mejor de los inventos (culinarios) brasileños!

2 comentarios:

  1. quiero probar la fondue!! es mi debilidad. Acá en Maschwitz hay un restaurant que se especializa en fondue y son deliciosas...pero no quiero quedarme sin probar la tuya, con el toque Asiya

    ResponderEliminar
  2. ... y el toque Asiya en fondue no se si es muy recomendable todavia... ja ja... Paciencia que ya vamos a mejorar!!

    ResponderEliminar