********

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Camboya:






Tanta era mi curiosidad por conocer Vietnam como mi resistencia por ir a Camboya. Viajar a ese país tan extraño y tan castigado, el escenario de "Lara Croft", el misterioso Kingdom of Cambodia y antiguo imperio Khmer.
Desde el principio estaba clarisimo que Maca quería ir, yo le dije que lo decidíamos en el viaje, si se daba todo, íbamos... En una agencia de viajes "Sinh Cafe" (todas se llaman así en Vietnam) conseguimos absolutamente todo, exactamente los vuelos en las fechas y horarios que necesitabamos (desde Hanoi a Siem Reap y desde Siem Reap a Saigon), la visa, los tours... así que me resigne y me entregue a esta nueva aventura.

Siem Reap: Es un lugar impactante, los templos son realmente impresionantes. Se puede comprar una entrada por 1 o por 3 días. Nosotras compramos la de 3 días por 40 usd. El primer día contratamos a un guia particular, juntos recorrimos varios templos durante un día entero, con un intervalo al mediodía para almorzar y refrescarnos en la pileta. Los templos mas importantes son Angkor Thom, Angkor Wat y Bayon. Al segundo día, no soportabamos mas al guia personal y conseguimos un chofer con auto con aire acondicionado, para el ultimo día reservamos un tuk tuk a las 4:00 am para ir a ver el amanecer en Angkor Wat. Una experiencia unica!!

Indochine Cafe: un lugar de película, buen ambiente y rica comida camboyana.

The Blue Pumpkin: un deli al mejor estilo "Marks" de Palermo. Todo blanco "Apple", ultra moderno y cool, un contraste impresionante con la calle principal del centro que es de tierra.

Old Market: yo me compre unos caminos y unos almohadones de shantung increíbles... era para comprarse 100!!

Aeropuerto de Siem Reap: chiquito, moderno, un lujo! Clasifica en la categoría de aeropuerto boutique. Tiene un shop buenisimo y una mini sucursal de "The Blue Pumpkin".

No hay comentarios:

Publicar un comentario