********

jueves, 4 de noviembre de 2010

El arte de envolver:


Hace unas semanas fuimos con mi hermana a una demostración de "El arte de envolver" en la Universidad de Palermo, un evento gratuito organizado por la Embajada de Japón.
Al seminario lo dieron 4 señoras japonesas muy simpáticas, primero nos dieron una explicación del significado del "Wrapping" (u-ra-pin-gu) y su importancia en Japón; a continuación hicieron demostraciones de furoshiki, de origami y de envoltorios.
Me pareció muy interesante todo el significado y el valor que los japoneses le dan al wrapping, a los colores, a las formas y a los pliegues que utilizan según cada ocasión.
Lo que mas me llamo la atención fue la importancia que le dan al gesto de regalar simbólicamente felicidad y los secretos para hacer que no se escape...
No nos pudimos quedar al workshop así que solo nos fuimos con los conocimientos teóricos, supongo que no faltara oportunidad para aprender la parte practica... aunque sea lo mas básico!!

1 comentario:

  1. Que lindo esto, es increible como muchas veces las cosas nos entran en los ojos por el detalle de los envoltorios.... quiero aprender algo!

    ResponderEliminar