********

martes, 11 de enero de 2011

La Casa de Japón:


Minka (la Casa de Japón) queda en La Horqueta. Para ir a conocerla hace falta concertar una fecha de visita con el dueño de la casa.
Después de ver fotos de la casa en varios diarios y revistas, fui a conocerla hace poco mas de un año. Minka es una casa de campo (antigua) japonesa que fue desarmada para ser transportada y re-armada en Argentina.
Sus dueños argentinos vivieron en Japón durante 32 años y quisieron comprar una casa japonesa autentica con el objetivo de crear un museo en Buenos Aires.
Tras varios años de proyectos lograron reconstruirla en un terreno de La Horqueta. Para cumplir con semejante misión viajaron arquitectos y obreros japoneses.
El anfitrión nos guió por toda la casa (funciona como galería de arte contemporáneo) y nos explico detalladamente la historia de la compra y del armado de la casa; también nos hablo de cada una de las piezas que conforman la colección del museo, allí hay cerámicas, cuadros, esculturas y géneros...
La explicación fue tan dedicada y minuciosa que creo haber estado mas tiempo ahí que en mis visitas al MOMA, al Met y al Louvre, combinadas!!!
También tuvimos la oportunidad de ver las habitaciones donde viven los dueños. Lo que mas me gusto fue la cocina (con un árbol que la atraviesa por el medio), los muebles japoneses modernos, los jardines... Una ambientacion zen, simple y refinada que vale la pena conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario