********

jueves, 13 de enero de 2011

Praga:



En mayo 2001 hice un side trip a Praga, partiendo desde NYC (stopover en Hamptons) con conexion en Frankfurt. Ahí, me tenia que encontrar con Martineta que volaba desde Amsterdam.

Llegamos a Praga un 1 de mayo, celebrandose el día del trabajador en un país socialista estaba todo absolutamente cerrado. Reservamos el hotel en la oficina de turismo del aeropuerto pagando una seña... cuando llegamos al lugar, casi nos morimos del espanto, era una casa particular con habitaciones para huéspedes.
Gatos por todos lados, olor a comida, una anfitriona de película de terror y un piso mas sucio que el de la estación de Retiro nos convencieron para olvidar la seña y buscar otro lugar para dormir...

Por suerte, Martina se había cruzado con una amiga en Ezeiza que le dijo que nos iba a mandar un e-mail con el nombre de un hotel que nos recomendaba. Chequeamos los e-mails, por suerte, Flor nos había pasado los datos del Hotel Express y fuimos directo a buscarlo. El hotel era sencillo, limpito, céntrico y con un desayuno equivalente a un carrito de supermercado. Perfecto!

En Praga, el hotel tiene que estar en el centro, si o si. Lo ideal es que este a un par de cuadras de la plaza del reloj cu-cu.
La ciudad es muy linda, prolija y muy art noveau. Lo que hay que visitar sin falta: el Castillo, la Catedral, el Puente Nuevo, los cafés, la Feria y la Plaza del reloj.
Además hay obras de teatro, musicales y funciones de títeres por todas partes. Nosotras fuimos a escuchar un espectáculo de canciones de musicales, hicieron una versión de una canción de Evita (la que canta Antonio Banderas en la película y la que Madonna canto en el Monumental) que me puso la piel de gallina!!

Para comer, hay lugares buenos, modernos y también están las cervecerías tradicionales donde sirven salchichas y unos pretzels gigantes y exquisitos.

Para llevarse de recuerdo hay buenos cristales y huevos decorados a mano, yo compre unos que quedaron divinos para colgar en el árbol de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario