********

domingo, 12 de junio de 2011

The Sukiyaki Society:

El Sukiyaki es considerado por todos nosotros, el Main Event gastronómico, es la reunión más esperada de todo el año y la que nadie se quiere perder!!
Desde que Vivi arrancó con el primer e-mail, fueron y vinieron 70 más!!

El lema de este año fue "Raising the bar" y todos cumplimos a rajatabla, incorporando más y mejores ingredientes que los de la lista de compras regular.
Como si eso fuera posible, logramos elevar el nivel de nuestra olla popular anual!! Al champignon se le sumó el shitake, al lomo se le agregó peceto de cerdo y a los frescos La Salteña se los desplazó por auténticos udon (fideos) adquiridos en Casa Japonesa (gracias a Edu!).

La organización sale cada vez mejor, todos cumplimos muy bien nuestro rol, de comprar en el Super o en el Barrio Chino cada ingrediente especifico, de hervir, pelar, cortar, picar (o hacer picar!) y de por supuesto: cocinar!
Mención especial para Nori, la encargada de preparar la mágica salsa!

Todo estuvo de primerísimo nivel, el Sukiyaki, los vinos, las 20 mini tortas que trajeron Nobu y Vero y mi bowl de frozen mousse de maracujá!!






Hubo larga sobremesa, donde los hombres hablaron de política y deportes; y las mujeres empezamos a planear un viaje todas juntas a New York!!
Después llego la hora del té, y todos nos deleitamos con el "obento bakery box" que trajeron Juli y Gugui. El le hizo un pedido especial a su primo Franco Bertolone (chef pastelero y dueño de Atelier Pastry) quien preparó una caja llena de scons, dulce de naranjas con cardamomo, muffins, budín de naranja y cookies de coco y de chocolate!! Outstanding!!
Para rematar, Vivi hizo un crumble casero de peras y almendras.



Si tuvieramos un restaurant de Sukiyaki se llenaría siempre!!
Y hasta tendríamos individuales con logo propio, como el que diseñó la artista prodigio, Dominique!!


Hasta el año que viene... habrá tiempo para estudiar e idear como superar la edición, SUKIYAKI RAISING THE BAR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario